Tinselcity

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
pensando-en-programar:antes-de-resolver [2018/11/09 14:49]
flynn
pensando-en-programar:antes-de-resolver [2018/11/12 08:23] (actual)
flynn TOC
Línea 26: Línea 26:
 Un día cualquiera me llegó una tarea. Como teníamos estas posibilidades y a priori no era fácil consultar qué formatos de vídeo tenía un anuncio en concreto, debía implementar un sistema en JavaScript que intentara, con el anuncio ya cargado en el navegador, ir probando a pedir cada uno de los formatos de vídeo. Si uno no estaba disponible, pedir el siguiente, y así hasta encontrar uno apropiado que por una parte existiera y por otra tu navegador pudiera reproducir correctamente. Un día cualquiera me llegó una tarea. Como teníamos estas posibilidades y a priori no era fácil consultar qué formatos de vídeo tenía un anuncio en concreto, debía implementar un sistema en JavaScript que intentara, con el anuncio ya cargado en el navegador, ir probando a pedir cada uno de los formatos de vídeo. Si uno no estaba disponible, pedir el siguiente, y así hasta encontrar uno apropiado que por una parte existiera y por otra tu navegador pudiera reproducir correctamente.
  
-Comprender esta situación no lleva demasiado tiempo o esfuerzo pero sí requiere que te lo cuenten o que te expliquen por qué esta necesidad y demás detalles. Una comprendido el problema mi decisión fue clara: Este problema no necesito resolverlo porque no existe.+Comprender esta situación no lleva demasiado tiempo o esfuerzo pero sí requiere que te lo cuenten o que te expliquen por qué esta necesidad y demás detalles. Una vez comprendido el problema mi decisión fue clara: Este problema no necesito resolverlo porque no existe.
  
 Quien había solicitado la tarea desconocía que es algo que el navegador ya puede hacer por sí mismo. La etiqueta ''<​video>''​ de HTML5 tiene asociada una etiqueta ''<​source>''​ que funciona //​exactamente//​ como describía la tarea que necesitábamos. Simplemente pones cada uno de los posibles nombres de los vídeos que //puede// que sirvan y el propio navegador irá pidiéndolos por orden uno a uno hasta que encuentre uno que exista y pueda reproducir. No necesitaba desarrollar nada. Quien había solicitado la tarea desconocía que es algo que el navegador ya puede hacer por sí mismo. La etiqueta ''<​video>''​ de HTML5 tiene asociada una etiqueta ''<​source>''​ que funciona //​exactamente//​ como describía la tarea que necesitábamos. Simplemente pones cada uno de los posibles nombres de los vídeos que //puede// que sirvan y el propio navegador irá pidiéndolos por orden uno a uno hasta que encuentre uno que exista y pueda reproducir. No necesitaba desarrollar nada.
Línea 62: Línea 62:
 Como sugería antes, seguramente existen más situaciones que nos puedan llevar a concluir, una vez que conocemos el problema, que el siguiente paso correcto sea **no** resolverlo. Y, por supuesto, existen muchas situaciones que nos llevarán a concluir que **sí** que debemos continuar. En ese caso, el siguiente paso será empezar a plantear nuestra solución. Como sugería antes, seguramente existen más situaciones que nos puedan llevar a concluir, una vez que conocemos el problema, que el siguiente paso correcto sea **no** resolverlo. Y, por supuesto, existen muchas situaciones que nos llevarán a concluir que **sí** que debemos continuar. En ese caso, el siguiente paso será empezar a plantear nuestra solución.
  
-~~NOTOC~~ 
  
 |< 100% 50% 50% >| |< 100% 50% 50% >|