Tinselcity

¡Esta es una revisión vieja del documento!


El Alemán

Un día estaba hablando con Fortress. Yo llevaba algún tiempo buscando una forma limpia de poner un poco de orden en el uso de columnas “custom” en el componente de listados que teníamos. Más que nada porque hacer una columna con un contenido “especial” suponía -en aquel momento- repetir un montón de código innecesariamente y encima tocar en tres o cuatro ficheros que a. ya eran bastante enormes y b. eran comunes a toda la aplicación.

Lo curioso es que casi todos los tipos de columna nuevos que habían creado eran… básicamente lo mismo. Cambiando un literal aquí o un número allá. Pero por lo demás casi idénticos. Yo no sólo quería hacer algo más limpio y sencillo que evitara un trabajo innecesario sino que intentaba también comprender cómo y por qué se había llegado hasta la situación actual. Hay un Arquitecto, ¿no? ¿No os ayuda Anfang con este tipo de cosas? Es un tema que afecta a un componente base fundamental en toda la aplicación…

El problema es que… Mira, a Anfang la mayoría de las veces le llamamos El Alemán. Habla y habla, pero no se le entiende nada.

No sería la única vez que alguien del equipo me daría esta explicación. Era muy evidente que Anfang no comunicaba con el equipo y no necesitaba que nadie me lo dijera para verlo. Bastaba hablar con él cinco minutos. No era este el único problema que tenía.

El proyecto es mío

Un mal relativamente frecuente entre cierto tipo de desarrollador es el de creer -y actuar según esa creencia- que el proyecto es suyo. Tienden a apropiárselo de diferentes modos, aunque principalmente a nivel técnico. Anfang era de estos.

WiP