Nonsense

De Camping

De vez en cuando, entre robots y aviones y naves espaciales, veo algún anime de “slice of life”. Que no creo que sea un género como tal, más bien una orientación o una perspectiva, porque luego cada uno tiene su propio género (comedia, ciencia-ficción, drama…).

La perspectiva básica es que se centran más en las pequeñas historias y detalles de la vida cotidiana que en una “gran trama”. Me gusta porque, en el fondo, la vida rara vez tiene una gran trama detrás, sino que es mucho más una acumulación de montones y montones de pequeñas historias. Me gusta también porque, a veces, centrarse en esas pequeñas cosas resulta mucho más interesante de lo que podría parecer inicialmente. No quita, claro, también me guste una buena historia y que una gran trama puede aportar otro tipo de mensajes que también son interesantes.

El caso es que acabo de empezar a ver (la están emitiendo ahora mismo, llevan 5 episodios) una cosa curiosa. Yuru Camp (Laid-back Camp, en el título inglés) es una historia ambientada en uno de esos clubs de actividades de los colegios japoneses. En concreto en el “Club de Actividades al Aire Libre”. Básicamente, es un grupo de chicas aficionadas a las acampadas, no todas formando parte del club. Tiene detalles curiosos como las explicaciones que dan sobre camping, enseñando cómo se monta una tienda o comentando las normas para encender fuego. Apenas he visto un par de episodios por ahora, pero claramente me está gustando.

Quizá lo que más encantador me ha resultado sea que en un episodio que dura apenas 23 minutos, puedan gastar unos 6 o 7 en acompañar a una chica mientras llega en bici, monta su tienda, se da una vuelta por las instalaciones del camping o, simplemente, se sienta un rato a leer, acurrucada bajo su abrigo y contemplando cómo atardece con el Monte Fuji de fondo.

Tras sólo un par de episodios, no puedo tampoco decir mucho, claro. Pero, por ahora, me gusta.