Nonsense

Ya he dejado atrás otras vidas antes. A veces cuesta un poco más, a veces un poco menos, aunque quizá se nota más después de pasar un tiempo. Es entonces cuando puede que empiece a echar de menos algunas cosas, algunas personas sobre todo.

Supongo que todos vamos dejando atrás cosas, personas, circunstancias… a veces también partes de nosotros mismos. Crecemos, cambiamos, la vida nos lleva por nuevos caminos, algunos elegidos otros no. Y en este proceso, supongo que de algún modo también todos estaremos buscando algo parecido. Algo que dé sentido a lo que hacemos, que le dé significado. Miro con algo de envidia a la gente que lo encuentra.

A veces he querido convencerme de que ese significado se lo puedo dar yo. Pero luego está el otro de mi, plenamente convencido de que en realidad ese significado no existe. Y eso -creer que no existe-, lógicamente, hace más difícil encontrar un significado. No sé, quizá mi vida se defina así, una lucha continua entre la búsqueda de significado y la creencia de que no existe. Una lucha complicada.

De hecho, este momento parece un momento de lucha, de sentir que se termina una etapa y que no tengo del todo claro (como nunca lo he tenido, por otra parte) a dónde iré ahora, qué visión prevalecerá… O quizá nunca prevalece ninguna.

Pero si va a ser la última entonces quizá sí deba hacer un esfuerzo adicional para que, por lo menos, merezca la pena.