A veces me preguntan cosas (y sinceramente no sé por qué lo hacen). Por ejemplo en Reddit. En fin, he pensado que algunas de las respuestas las podría copiar aquí. No para que queden para la eternidad (que no, porque nada es permanente y zen y blabla y en cuanto me aburra borraré todo xD), pero quizá sí para poder tomar yo algunas notas y por si necesito coger algún trozo para algo… En fin, una especie de cuaderno de notas sobre tonterías.

El otro día me preguntaron sobre OOP en JavaScript. Un poco sobre el temor de que la orientación a objetos quizá no era la respuesta a todos los males del mundo ;)

El tema de OOP originalmente surgió de una pregunta sobre prototipos en JS y un montón de cosas más relacionadas. Esto fue tremendamente largo de explicar y surgieron algunas preguntas más por el camino. Al final, se volvió un tocho que seguramente podría dormir a cualquier humano… y a muchos no humanos.

Plantea un problema David Bonilla. Creo que mejor que intentar contestar en un tuit, y mucho mejor que tener que hacerme una cuenta de Github, voy a intentar explicarlo aquí. Es más que nada un tema de nombres y callbacks

Alguien no terminaba de entender eso de las Promesas en JS. Intenté dar una vista sencilla de entender. También no sé por qué pero me tomé la idea de escribir algo sobre Observer y streams y cosas así.

Otro tema que se me ocurrió recientemente es el de la ruptura del flujo lineal. Ahí es nada xD

Hoy me ha dado por intentar explicar el por qué de las lentes porque había un artículo con la palabra “introduction” en el título que, sin embargo, asumía demasiadas cosas por parte del lector.

Esto es sólo una prueba.