TinselCity

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escape [2018/03/01 01:11]
flynn
— (current)
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-====== Escape From Mediocrity ====== 
  
-En un momento de esos de imaginar cosas, imaginé un videojuego. 
- 
-===== El juego ===== 
- 
-EL juego en sí es un RPG, //tipo Zelda//. La idea original estaba bastante condicionada por mi situación laboral en el momento en que se me ocurrió y se centraba más en la idea de "​encontrar otro trabajo mejor" que otra cosa. Mi idea actual es más positiva, creo, y se centra en "​progresar para mejorar como programador"​. 
- 
-Como protagonistas,​ nos encontraremos trabajando como desarrolladores de software en una empresa. Formando parte de uno de los equipos de desarrollo empezamos como //junior// y pronto nos encontramos con el objetivo global de conseguir que cierto proyecto llegue a producción //con éxito//. Conseguir esto implicará resolver toda una serie de objetivos más pequeños por el camino que nos ayudarán a progresar en nuestro conocimiento y habilidades. Una parte importante del juego es que estas tareas serán, en cierta medida, reales. De modo que realmente tendremos que programar algunas cosas, igual que tendremos que hacer otras tareas como atender reuniones, revisar código de nuestros compañeros,​ hacer que el nuestro sea revisado por ellos, recibir incidencias,​ hablar, enviar emails, responder otros, etc. 
- 
-La parte fundamental del juego es que, siendo entretenido,​ no deje de lado el aspecto didáctico. 
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-===== Diario de Desarrollo ===== 
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-El proyecto es <​del>​muy</​del>​ demasiado ambicioso. Lo tengo muy claro. Siendo sincero conmigo mismo -por qué no iba a serlo a estas alturas- la probabilidad de que consiga no ya acabarlo sino llegar hasta algo //jugable// es remota. Por un lado porque ahora mismo no tengo ni idea de hacer un RPG, pero más que eso -que tampoco me preocupa-, porque ahora mismo ni siquiera estoy seguro de contar con el tiempo necesario para llevarlo a cabo. 
- 
-Esto no significa mucho. Mi plan es //empezar// e //ir haciendo cosas//. Si no llega nunca a ser algo terminado, que así sea. Mientras tanto, mientras pueda, iré manteniendo un [[:​escape:​devdiary|diario de desarrollo]] en el que seguramente pondré más tonterías que cosas serias.