Nonsense

Hay cientos, miles de webs con ejercicios. Yo voy a ir dejando por aquí algunos que vea con algún pequeño comentario. Si alguien me envía una solución para que se la evalúe, prometo hacerlo. Si pones en el asunto [ejercicio], mejor que mejor.

Ojo. Como digo, son ejercicios que circulan por ahí, así que buscando se encuentran las soluciones. Pero, obviamente, la idea es no buscar, sino resolverlo uno mismo. Donde pueda enlazaré al problema original. Y donde tenga sentido incluiré alguna explicación o pista. Comentaré también sobre la dificultad que tenga el problema para que cada uno pueda elegir problemas del nivel que prefiera o que más útil le vaya a ser.


  • Euler 18: Un problema de la colección Euler bastante asequible. Se trata de buscar una suma de números máxima bajando por una pirámide. Creo que la dificultad es baja y que se puede sacar sin demasiada complicación. Sin embargo, tiene un pequeño truco que hace fácil atascarse y no conseguir encontrar la solución. Es un problema para pensar un poco y para, cuando no encuentres la solución… darle la vuelta y buscar otra aproximación ;) Este es un buen ejercicio para darle vueltas y si te quedas estancado, es bueno hablarlo porque aunque no es complicado si te puede llevar a pensar ideas que en realidad no funcionan.
  • Inventario para un RPG típico: Este es un ejercicio bastante abierto. Es un ejercicio de diseño, de arquitectura si prefieres decirlo así. No tiene ninguna dificultad algorítmica sino que se centra en la selección y definición de tipos y estructuras de datos para obtener un diseño que sea flexible y cómodo para las necesidades típicas de un RPG.
  • Estadísticas de Texto: Un ejercicio de dificultad muy baja, especialmente indicado para principiantes. Tiene además la ventaja de que es un ejercicio del que podemos resolver más o menos requisitos, según nos aburramos más o menos :)